Sobre Mi

Mi nombre es Juan, soy Colombiano y llegué a Francia en 2011 para completar mi MBA, por un periodo que se suponía debía ser de un año y que se ha prolongado hasta hoy.

Llegué a Francia sin hablar una sola palabra de Francés y sin conocer a nadie. Me hubiera gustado que en ese entonces alguien me hubiera aconsejado sobre las cosas básicas que necesitaba saber para venir a estudiar y vivir en Francia. La información disponible está bastante dispersa en internet, y no existe una fuente en español que reúna toda la información.

Es por eso que decidí crear este blog, un proyecto que venía aplazando desde hace algunos años, para compartir mi experiencia durante estos últimos 6 años estudiando, trabajando, y viviendo en Francia. No soy un escritor profesional, así que de antemano me disculpo por los eventuales errores de redacción o de estilo, este blog es simplemente un testimonio de mis experiencias que espero sean de utilidad para ti que estás leyendo este blog, y que como yo hace algunos años, te estas preparando para venir a cumplir tu sueño de estudiar en Francia.

La idea es también hacer de este espacio, un espacio donde todos podamos compartir nuestras experiencias y resolver las dudas de aquellos que planean venir a Francia. No duden en comentar o preguntar todas las dudas que tengan sobre los diferentes temas, yo intentaré responder a todas sus preguntas en la medida de lo posible.

Bon voyage!