indispensable para venir a francia

20 cosas que no pueden faltar en tu maleta antes de venir a Francia

Mi esposa es mexicana y, como yo, llegó a Francia hace algunos años con una maleta cargada de ilusiones (bueno, ¡en su caso fueron 4 maletas cargadas de ilusiones!). Así que nos sentamos hoy a hacer una lista de todas las cosas inútiles que trajimos, y todas las cosas que no pueden faltar en tu maleta antes de venir a Francia. Aquí les dejo la lista de lo que, en nuestra opinión, son los indispensables que no pueden faltar en el momento de empacar tu maleta para viajar a Francia por un largo periodo:

  1. Sábanas de cama y toalla: Puede sonar raro, pero en las residencias estudiantiles te las cobran y si consigues un estudio o apartamento es probable que no haya, así que un juego de sabanas limpias podrá salvarte los primeros días.
  2. Dinero en efectivo: Lo mínimo para sobrevivir al menos un par de semanas.
  3. Tarjeta debito / crédito: En caso de emergencias.
  4. Permiso de conducir internacional: No es obligatorio, y sobre este tema hay muchas opiniones encontradas. Personalmente, yo vine con mi permiso colombiano y nunca tuve problema para rentar coches en Europa durante mis estudios. Sin embargo, conozco personas que no han podido rentar con los permisos de sus países. Es realmente una lotería, así que depende de si planeas rentar coches o no durante tu estancia.
  5. Abrigo: Al menos un abrigo para el invierno que se avecina, llegaras en Septiembre cuando todavía es cálido, pero… winter is coming 🙂
  6. Ropa térmica: Dependiendo de la región donde llegues, hará más o menos frío así que no estaría mal preparar ropa térmica para el invierno.
  7. Diplomas de universidad: Originales de tus diplomas, si quieres quedarte en Francia o planeas trabajar después de tus estudios los vas a necesitar.
  8. Certificados de vacunación: si los tienes.
  9. Dirección impresa del lugar donde vas a llegar: Te recomiendo buscar en Google maps el lugar con anticipación y buscar cómo llegar desde el aeropuerto. Google maps te permite descargar en tu teléfono los mapas para consultarlos sin conexión, si descargas el mapa de la ciudad donde llegarás podrá ser útil para ubicarte los primeros días. Si conoces a alguien o tienes el número de algún contacto en tu universidad o escuela, también es importante llevarlo a la mano en caso de necesitarlo.
  10. Computadora: Creo que no necesita explicación.
  11. Productos básicos de aseo personal: Productos como cepillo de dientes, jabón de ducha, shampoo, etc.
  12. Medicinas básicas: Medicinas para resfriado, dolor de cabeza, alergias,… Te serán muy útiles si como en mi caso no hablas francés y ¡no conoces absolutamente a nadie!
  13. Zapatos cómodos para caminar: Europa se conoce caminando, así que los vas a necesitar.
  14. Ropa elegante: Si necesitas buscar prácticas o trabajo, te será útil para las entrevistas, también es probable que lo necesites para exposiciones en la universidad.
  15. Una copia de los documentos que presentaste para la visa: Es posible que en el aeropuerto te los puedan pedir, aunque esto es un mito urbano y no he conocido la primera persona a la que se los pidan. También, si llegas a perder tu pasaporte, no te lo deseo, estos documentos te servirán para poder identificarte.
  16. Teléfono Celular: Desbloqueado para cualquier operador.
  17. Adaptador de corriente: A menos que seas chileno, las tomas de corriente de tu país no son las mismas que en Europa, así que es muy importante traer el adaptador de corriente.
  18. Batería portátil: Importante si se te descarga el celular, te será útil para tus futuros viajes.
  19. Backpack para viajar por Europa, de un tamaño que te permita viajar con lo necesario y que sea aceptado como equipaje de mano por las aerolíneas de bajo costo.
  20. Tarjeta de Seguro internacional (si lo tienes)

Como última recomendación, les podría decir que lleven lo más importante en la maleta de mano, como documentos y cosas que puedan necesitar con urgencia, esto si la aerolínea llega a perder su equipaje. Para las mujeres no creo que valga la pena traer cosas como secador de pelo, plancha, depilador etc, no los podrán usar con la diferencia de voltaje a menos que tengan un transformador.

También sugeriría no traer mucha ropa, para viajar ligero. Después de las fiestas de fin de año empiezan los saldos y podrán renovar su guardarropa a precios interesantes.

Ahora si están listos para viajar a Francia ¡los esperamos de este lado!

Si ya estás en Francia y te parece que dejamos algo por fuera de la lista, no dudes en comentar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *